Monohidrato de CREATINA. El suplemento deportivo más efectivo

27 Sep, 2020

El monohidrato de creatina es, junto a la cafeína, el suplemento deportivo más estudiado. Además de ser el que mayor evidencia científica presenta. Seguro, barato y encima aporta unos resultados espectaculares. Más allá de la ganancia de fuerza muscular, el monohidrato de creatina nos aporta beneficios a nivel neurológico, a nivel de memoria, a nivel ergogénico, etc.

Es un suplemento que nos ayuda a aumentar el rendimiento y es sumamente importante es ejercicios de alta intensidad. El monohidrato de creatina es una molécula que sintetizamos en nuestro cuerpo en el páncreas, el riñón y el hígado. Se sintetizan alrededor de 2 gramos diarios a partir de la glicina, arginina y metionina. Principlamente almacenada en forma fosforilada, también se almacena como fosfocreatina y el resto de creatina se encuentra libre, sin almacenar.

La creatina nos va a ayudar a potenciar cualquier ejercicio de alta intensidad y a aumentar nuestro rendimiento de forma espectacular. Ya sea un sprint, crossfit, trabajo de HIIT, pliometría, powerlifting.

¿CÓMO TOMAR EL MONOHIDRATO DE CREATINA?

Respecto al cuándo tomar monohidrato de creatina, si antes o después de entrenar, dependería un poco de las preferencias personales de cada deportista. La creatina es una molécula que se encuentra almacenada en tu organismo como hemos comentado antes, por lo que si eres constante y la tomas de forma regular, vas a tener reservas suficientes tanto almacenadas como en sangre las 24 horas. Por lo que no es tan relevante cuándo tomarla. Sí que es cierto que si tu objetivo es tener un plus de rendimiento para tu entrenamiento, lo recomendable sería tomarla antes de entrenar o competir. Mientras que si lo que buscas es una buena recuperación post-entreno puedes tomarla a posteriori.

Eso sí, sea cual sea el momento en que te la tomes debería de ser todos los días a la misma franja horaria, para mantener siempre unos niveles óptimos en nuestro cuerpo, siempre disponibles para nuestros requerimientos energéticos. Se constante.

Hablando de la dosis y las famosas fases de carga de la creatina, tenemos que decir que SÍ, efectivamente las puedes realizar. PERO no son absoultamente necesarias. Pues empezar a tomar creatina con una dosis directamente de mantenimiento sin ningún problema.

Pero bueno, si estás empeñado en efectuar una fase de carga, la dosis recomendada es de unos 0,25 g / kg de peso corporal. Es decir que para una persona de 80 kgs la dosis diaria recomendada es de 20 gramos. Esta fase de carga la deberías realizar durante una semana antes de pasar a la fase de mantenimiento.

La dosis en la fase de mantenimiento recomendad es de 0,1 g / kg de peso corporal. Por lo tanto, si pesáramos 80 kgs, deberíamos estar tomando una dosis diaria de 8 gramos de creatina durante la fase de mantenimiento.

¿QUÉ CREATINA TOMAR?

La que no incluya recetas mágicas. Recomendamos tomar el monohidrato de creatina sin adiciones, es decir, no dentro de pre-entrenos ni otros suplementos, sino de forma aislada y si es en polvo mejor. Más asimilable para nuestro cuerpo. Además, busca que el monohidrato de creatina que lleve consigo el sello CREAPURE© para asegurarte la mejor calidad.

Te dejamos unas cuantas opciones de creatina de nuestra tienda, siempre de la mejor calidad y al mejor precio.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS