FASCITIS PLANTAR: 5 MEJORES EJERCICIOS, SEGÚN LA CIENCIA

11 Jun, 2020

Hola, quédate a ver este vídeo y te enseñaré los 5 mejores ejercicios para tratar la fascitis plantar según las últimas investigaciones científicas. 

Bien, el material que necesitaremos para realizar estos ejercicios será el siguiente:

  1. Una silla. No vale que sea de ruedas por seguridad. Y si es de ikea asegúrate de entender bien el sueco antes de montarla que sino al segundo ejercicio ya te veo con los incisivos en el parqué.
  2. Un libro grueso de tapa dura que sea rígido y grande. Tipo atlas o enciclopedia que pueda resistir nuestro peso.
  3. Toalla pequeña.
  4. Banda elástica para glúteos que te dejaré en este enlace.

https://amzn.to/2VBZYlp

Te recuerdo que te suscribas a este canal y le des a like para apoyarlo y que pueda subir más videos de este tipo.

Canal YouTube FisioTuber
Suscríbete a mi canal de YouTube de FisioTuber. En el verás cómo utilizo el equipamiento para pilates y fisioterapia de mi web

Estos ejercicios deberás realizarlos al menos 1 o 2 veces al día, 3 o 4 días a la semana para notar la mejoría más rápidamente.

5 MEJORES EJERCICIOS PARA LA FASCITIS PLANTAR

Perfecto pues empecemos con el primer ejercicio:

SIDE-STEP CON BANDA ELÁSTICA

Este será para trabajar nuestra musculatura estabilizadora de cadera, el glúteo medio y el resto de aductores de cadera. Está demostrado que trabajar la estabilidad de la cadera mejora la estabilidad del pie y reduce el dolor de la fascitis. Side-stepping 3 x 10, 2 minutos de descanso.

ELEVACIÓN DE TALONES

Bien en este vamos a trabajar la movilidad del tobillo , así como la capacidad de tolerar carga de nuestros gemelos, sóleos y fascia plantar. Ya que nuestro gemelo y soleo son muy importantes en el buen desempeño de la fascia plantar, ya que visto por ecografía las fibras que van desde el gemelo y sóleo para formar el tendón de Aquiles, después continúan hasta entrelazarse con la fascia plantar. Siendo muy relevantes en el tratamiento de esta. 3 x 10 descansando 2 min entre series. La velocidad de bajada será muy lenta para incidir en el trabajo excéntrico.

PLEGAR TOALLA

En este nos sentaremos en la silla y plegaremos con el pie una toalla. 3 x 15,1 minuto de descanso.

ESTIRAMIENTO FASCIA PLANTAR

Aprovechando que estamos sentados realizaremos un estiramiento de la fascia plantar, para relajarla fascias y la musculatura flexora plantar. 3 series de 30s descansando entre series.

ESTIRAMIENTO DE GEMELOS

Por último, estiramiento del gemelo. 3 x 30” descansando entre series.

Bien hasta aquí el video de hoy, espero que te haya gustado. Si quieres que haga más videos de este tipo escríbemelo en los comentarios y dale a like. Suscríbete para apoyar mi canal y que pueda seguir subiendo videos. Bien pues aquí nos despedimos.

MÁS MATERIAL PARA PILATES. CLIC AQUÍ

¡Fisioterapia para tod@s!